ADIUNQ

Inicio » Noticias » Se lanzó un plan de Becas para Docentes Universitarios (PROFITE)

Se lanzó un plan de Becas para Docentes Universitarios (PROFITE)

Se lanzó un plan de Becas para Docentes Universitarios (PROFITE)
Se lanzó un plan de Becas para Docentes Universitarios (PROFITE)

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias lanzó un nuevo plan de becas orientadas, en esta ocasión, a docentes de universidades nacionales. Se trata del Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrado para Docentes de Universidades Nacionales (PROFITE), que fue presentado hoy en el Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto total para la nueva línea de becas asciende a $1.800.000.

Las becas serán entregadas por un período de 6 meses, con el compromiso por parte de los docentes de finalizar su tesis durante ese plazo. El monto de cada beca será de $3.000 por mes ($18.000 por los 6 meses). Podrán inscribirse en el PROFITE aquellos docentes de universidades nacionales, regulares o interinos, que se encuentren en fase de conclusión de su tesis de Maestría o Doctorado y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.

Con todo, el PROFITE se crea con la intención de promover el fortalecimiento de las condiciones institucionales, curriculares y pedagógicas de las universidades nacionales, con el fin de mejorar la inserción y la permanencia de los estudiantes en los primeros años de carrera.

Asimismo, en breve estaremos informando por esta web, la resolución que sobre este tema se aprobo en la última sesión ordinaria del Consejo Superior, realizada en Febrero del 2013.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: